¿Gratis o a 1 euro?

Iguazú es una revista que se define como gratuita. Sin embargo, en algunas librerías u otros lugares, se puede encontrar al precio simbólico de 1 euro. ¿Por qué esto es así?

Bien, Iguazú tiene una tirada de 1.800 ejemplares. Digamos que entre 1.600 y 1.700 se reparten de forma gratuita, principalmente en los distintos campus de la UPV, Universidad del País Vasco, que es quien financia la revista, y también en otros lugares o eventos de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Managua…

Si tienes la suerte de pasar por cualquiera de estos lugares al poco de que hayamos dejado Iguazús, podrás llevártela gratis. Sin embargo, nos dimos cuenta de que al ser gratis, desaparecía muy rápido, y muchas veces gente que conocía la revista y nos seguía desde hace tiempo, se quedaba sin ella. Nosotros hemos estado haciendo envíos individuales a todo aquel que nos la pedía, pero llegó un momento en el que esto era insostenible, tanto por nuestro tiempo como por nuestro bolsillo, ya que los envíos no nos los subvenciona nadie. Así, se nos ocurrió llegar a acuerdos con determinadas librerías (nuestras librerías favoritas, lejos de grandes superficies) para que Iguazú se vendiera en ellas al simbólico precio de 1 euro, que ponemos sólo para que la revista no “desaparezca” en un segundo, y para que así se la lleve sólo el que verdaderamente esté interesado en ella.

Ahora, cuando alguien nos pregunta cómo conseguir Iguazú, le remitimos a estas librerías. Si en su ciudad no hay, tratamos de hacer lo posible por encontrar la manera de que la revista llegué a algún punto allí. Suponemos que aunque la revista sea gratis, a quien pregunta por ella no le importará pagar ese euro. Además, este dinero, hasta el momento lo hemos empleado en pagar envíos a Nicaragua, donde la revista, entre otros muchos lugares, llega a un proyecto de alfabetización de mujeres campesinas.

Desde aquí agradezco a varias colaboradoras de Iguazú, que no solo han participado con sus maravillosos textos en la revista, sino que también han colaborado en estos envíos solidarios: Belén Reyes, Sonia R. Fides y Arantxa Díaz.

¿Dónde se puede encontrar Iguazú?

Los últimos números están seguro en:

Vitoria: Librería Ayala
Madrid: Librería Pasajes
Barcelona: La Central del Raval
Sitges: Librería La Tramontana

Poco a poco iremos ampliando esta lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: